lunes, 30 de enero de 2012

TIC, TAC, TIC, TAC.

Trabajo de arte hecho por Marcos Sousa

El tiempo pasa y los segundos acontecen y hacen su tarea. Tú intentas no mirar al reloj, porque sabes que tu tiempo está contado y tienes miedo de tu obra sea olvidada, pero no es un miedo como cualquier otro: sientes verdadero pavor.

El reloj alzó sobre ti su condena y tú te sientes un tanto cuanto indefenso mientras tu hora se acerca irremediablemente. Tic, tac, tic, tac, los segundos pasan y el tiempo con ellos, tic, tac, tic, tac. Y con esos segundos, el mido total al paso del tiempo, se forma en tu interior. La condena del reloj, irremediable, te tiene atrapado.

Foto tomada por Bárbara Contreras
 
Cronofobia es el Miedo intenso al tiempo, se define como un persistente, anormal y injustificado miedo al paso del tiempo. Esta condición de miedo morboso por la duración o la inmensidad del tiempo está caracterizada por el pánico, la ansiedad y se la relaciona con la claustrofobia. También es llamada neurosis de las prisiones, ya que a menudo los presos la experimentan en algún grado cuando caen en la cuenta de la duración de su sentencia y lo lento que transcurre para ellos el tiempo, encerrados en prisión.